ADEXUS representa en Chile a Legato Systems

  • Legato es el pionero de la industria en buscar un est�ndar para los productos de software de administraci�n de almacenamiento.


  • SANTIAGO, Enero de 2002.- ADEXUS, principal empresa integradora de tecnolog�as relacionadas, anunci� la disponibilidad en Chile de los productos de la empresa Legato Systems, especializada en el desarrollo de productos de software de administraci�n de almacenamiento y alta disponibilidad.

    Legato Systems se especializa en proveer a sus clientes un acercamiento a la protecci�n, moviendo y permitiendo la disponibilidad de informaci�n cr�tica de negocios. Esta compa��a es pionera de la industria en buscar un est�ndar para los productos de software de administraci�n de almacenamiento. M�s de 10.000 clientes, incluyendo compa��as Fortune 1000, est�n utilizando m�s de 65.000 licencias de productos de software Legato en todo el mundo.

    “Hoy las empresas viven y mueren por una sola medida, la disponibilidad de la informaci�n de misi�n cr�tica. En Legato Systems llaman esto "continuidad de la informaci�n", y creen es un objetivo esencial para cualquier empresa que est� inserta en el mundo multiplataforma del comercio electr�nico. En este sentido nuestra representada tiene como misi�n, lograr la continuidad de la informaci�n demandada en un rango de soluciones que aborden tres tareas fundamentales: protecci�n, movimiento y administraci�n de informaci�n”, se�al� Guillermo Caro, Gerente de Plataforma Unix de ADEXUS.

    Uno de los principales productos de esta compa��a es Global Enterprise Management Software (GEMS), una familia de aplicaciones que permiten a los usuarios configurar, controlar y administrar en forma central, sistemas de almacenamiento multiplataforma. Adem�s, provee backup de red para UNIX, interfaces GUI, ofrece cluster heterog�neos para plataforma Unix, Windows y capacidades de administraci�n de SAN avanzadas.

    “Antes de sugerir una soluci�n, se trabaja con el cliente para determinar
    exactamente que niveles de servicios ellos requieren en el backup, tiempo de recuperaci�n y puesta en uptime de la aplicaci�n. Luego creamos los objetivos de nivel de servicio que definen el acuerdo que se requiere entre cada una de las partes. As�, esos objetivos se convierten en criterios que usamos para dise�ar soluciones espec�ficas para el cliente”, agreg� el ejecutivo.

    Legato usa sus objetivos de nivel de servicio (SLOs) como la arquitectura con la que define sus relaciones con cada cliente. Seg�n ella, se define en una consultor�a los niveles de protecci�n, disponibilidad y uptime que el cliente requiere, y qu� deben proveer los productos de Legato. Esto resuelve dos grandes dificultades, simplifica el proceso de dise�o de soluci�n, los clientes definen el nivel de servicio que requieren y Legato
    construye un set de soluciones a su medida, que ADEXUS implementa con los mejores niveles y est�ndares del mercado.