En Chile Sodexho moderniza su gestión tecnológica con ADEXUS


New Page 2

El proyecto de modernización destacó por la optimización de su plataforma de equipos.


Santiago, Junio de 2001.- Sodexho, empresa líder en Alimentación y Servicio Global, que en Chile emplea a más de 11.400 personas y posee una cartera de más de 600 clientes, y ADEXUS, el principal integrador de sistemas y tecnologías relacionadas en Chile, presentaron una nueva estructura tecnológica para soportar los procesos de gestión de esta empresa multinacional.

Andrés Gisla, Gerente de Cuentas Area Computación de ADEXUS; Carlos Fernández, Sub Gerente de Informática de Sodexho en Chile y Juan Carlos Urzúa, Jefe de Proyecto SAP de Sodexho en Chile.


Para Carlos Fernández, Sub Gerente de Informática de Sodexho en Chile, “la relación comercial entre ADEXUS y nuestra empresa ha crecido en el tiempo de la mano de pequeños proyectos, lo que nos ha permitido fortalecer una confianza suficiente, para acceder hoy a un proyecto de modernización de la plataforma tecnológica con ADEXUS, ejemplo de ello ha sido la implementación de herramientas que nos han posibilitado mejorar nuestra gestión empresarial en la comunicación con nuestras oficinas regionales”.
El proyecto desarrollado por ADEXUS ha contemplado adelantos tecnológicos en materia de clientes delgados "Metaframe-CITRIX", accesos remotos "RAS", correo electrónico, arriendo de hardware, seguridad de la red y a futuro la implementación de nuevos sistemas de seguridad y comercio electrónico a través del desarrollo de B2B, para la compra de insumos a sus proveedores.
“Cuando nuestra empresa decidió implementar la solución de gestión empresarial SAP, el apoyo tecnológico de ADEXUS fue muy importante, ya que nos entregaron el soporte en el dimensionamiento y adquisición del hardware necesario para esta herramienta, el cual consistió en servidores Compaq que fueron instalados y mantenidos en la actualidad por ellos”, comenta Fernández.
En este proceso de modernización que hoy vive Sodexho Chile, la compañía integradora nacional ha desempeñado un rol importante en la medida que los servicios y soluciones entregadas han sido de plena confianza del cliente.
“En este proyecto no sólo fue importante la calidad técnica de ADEXUS al desarrollar el proyecto, sino también el espíritu de colaboración mutua y entendimiento del modelo de negocio de la compañía. Para esto, la incorporación del leasing de equipos se enmarca en un modelo de negocio de confianza entre ambas partes, así como perdurable en el tiempo”, señaló Andrés Gisla, Gerente de Cuentas Área Computación de ADEXUS.