Empresas peruanas reducir�n en 20% sus costos operativos con sistema e-commerce implementado por ADEXUS

  • Adexus incorpora exitoso sistema B2B para brindar mejores oportunidades de negocios a trav�s del Internet.


  • Sistema garantiza aumentos en ventas de hasta un 10% y minimizar los tiempos de respuesta en las transacciones comerciales.



  • Lima, Per� 20 de marzo de 2001.- Buscando proporcionar mejoras econ�micas a los negocios en l�nea, ADEXUS present� un Nuevo sistema B2B para beneficiar las relaciones comerciales y generar ahorros en tiempo y costos administrativos a las empresas. Durante una charla de negocios denominada “Creando una cadena de abastecimiento Inteligente”, el Sr. Carlos Lexutt, Gerente de Comercio Electr�nico de ADEXUS, disert� su experiencia en esta materia con los miembros del Consejo Directivo de EAN Per�,

    Esta experiencia no es novedad para ADEXUS ya que esta estrategia de negocios ha sido incorporada en Chile. Unilever, una de las empresas productoras de consumo masivo m�s importantes del mercado mundial y Jumbo, prestigiosa cadena de supermercados multinacional de capitales chilenos, ya forman parte de la implantaci�n del sistema Business to Business (B2B) que ADEXUS est� desarrollando para las seis empresas de supermercados de mayor renombre del pa�s junto a sus m�s de 2500 proveedores.

    “Se trata de un portal denominado Cienpunto que va a permitir que tanto proveedores como compradores puedan completar todo el ciclo comercial de manera electr�nico, emitiendo �rdenes de compra, facturaci�n y revisiones de inventario de sus clientes en l�nea, y as� poder agilizar sus procesos de compra/ venta y despacho”

    La soluci�n que se presentara por primera vez en el Per�, tiene como objetivo reducir la cantidad de intermediarios en la cadena de distribuci�n, minimizar los errores producto de la transcripci�n de datos y disminuir costos administrativos derivados de una transacci�n comercial. As�, el ciclo b�sico del abastecimiento se automatiza gracias a las �rdenes de compra, avisos de despacho, avisos de recepci�n y facturas electr�nicas que emitir�n cada uno de los involucrados en el proceso.

    “”Esta plataforma de Comercio Electr�nico ha sido implementada para dar una respuesta efectiva a las necesidades de las empresas frente a los desaf�os de los nuevos escenarios de la econom�a y de los continuos cambios tecnol�gicos” manifest� Mario Jaramillo, Gerente Internacional de ADEXUS. Seg�n informo el ejecutivo, con la implementaci�n de este sistema se han apreciar ahorros desde un 5% hasta un 20% en los gastos operativos y obtener aumentos de hasta 10% en ventas.

    Por su parte Ra�l Mulanovich Gerente General de ADEXUS Per�, explico que esta nueva estrategia B2B pr�xima a incorporarse en el Per� va a brindar grandes beneficios tanto a las grandes corporaciones como a la Pymes.