Nueva propuesta de ANTEVA: Malls virtuales para sitios bancarios

  • ANTEVA, subsidiaria de ADEXUS, est� operando para algunos bancos chilenos, sitios especializados en la oferta de productos en l�nea de las mejores tiendas del mercado, entre las que se cuentan Laura Ashley, Nativa, WMF y Delifresh.


  • Santiago, Abril de 2001.- ANTEVA, Administradora de Negocios de Tecnolog�a de Avanzada, subsidiaria de ADEXUS, inform� que ha desarrollado y se encuentra operando para algunos bancos chilenos, sitios especializados en la oferta de productos en l�nea de las mejores tiendas del mercado. Ello con el objeto de que estas instituciones puedan satisfacer cada uno de los requerimientos de sus distintos segmentos de clientes.

    “Ofrecer servicios de valor agregado en Internet, es parte importante de la propuesta que algunos bancos nacionales ya est�n desarrollando para lograr captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes”, se�al� Alberto Garc�a, Gerente Comercial de ANTEVA. Resalt� que coinciden en que no basta con poseer un sitio web que s�lo posibilite movimientos en la cuenta y transacciones electr�nicas entre bancos, sino que adem�s debe entregar otros servicios, exigidos por el cliente, entre los que se cuentan cat�logos de productos en l�nea que satisfagan las necesidades adquisitivas de cada segmento de consumidores.

    Para ello ANTEVA est� trabajando en el dise�o y programaci�n de verdaderos mall institucionales que les permita a los bancos y otras empresas interesadas ofrecer una propuesta variada y asegurarles a sus clientes una compra segura. “Queremos darle contenido a los sitios web de nuestros clientes con aplicaciones de comercio electr�nico. Para ello contamos con la plataforma tecnol�gica y todo el know how adquirido de nuestra experiencia en el primer mall de marcas chileno en Internet, www.plazadecompras.cl ”, enfatiz� Garc�a.

    Tiendas como Laura Ashley, Musicland, Nativa, Librer�a Inglesa y WMF, entre otras, est�n disponibles con m�s de 8000 productos en l�nea. El cliente s�lo debe ingresar al sitio del banco, efectuar la compra y en menos de 48 horas recibir� el producto en su hogar. Con esto “pretendemos ser un facilitador del negocio de nuestros clientes y apuntar a mejorar el servicio al consumidor por medio de la habilitaci�n del cat�logo de productos en el propio sitio web de cada instituci�n”, resalt� Garc�a.