ADEXUS alcanza certificación única en nuestro país

Se trata de la norma ISO / IEC 20000 – 1: 2005 Information Technology Service Management.

Santiago, diciembre de 2007.- ADEXUS, compañía chilena integradora de sistemas, obtuvo la certificación ISO / IEC 20000 – 1: 2005 Information Technology Service Management, otorgada por la British Standard Institute (BSI), convirtiéndose en la primera empresa certificada bajo esta norma en Chile, pionera en el ámbito Latinoamericano y comparable sólo con compañías más competitivas a nivel mundial.

Según Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS,  “asumimos este logro como una expresión de nuestro compromiso y adhesión a los estándares más exigentes de servicio al cliente y de vanguardia tecnológica, considerando que esta certificación aporta valor a nuestra empresa, con la puesta en marcha de un sistema de gestión y de auditoría que nos lleva a la mejora continua como práctica y hábito de nuestro trabajo”.

Agregó que para ADEXUS “es un reto humano y tecnológico, que nos llena de legítimo orgullo, constituyéndose en una oportunidad de seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición de vanguardia”.

De izquierda a derecha: Carlos Espinoza, Gerente de Operaciones ADEXUS; Carlos Busso, Presidente Ejecutivo ADEXUS; y Cid Vieira, Director Comercial BSI Management Systems

Desde sus inicios, y en el transcurso de sus más de 17 años de trayectoria, ADEXUS ha focalizado su gestión en la entrega de un servicio de excelencia a sus clientes, sin importar la complejidad y la naturaleza del negocio. Desarrolla su trabajo bajo estándares internacionales de calidad; proveer un servicio de la más alta confiabilidad es el reto de gestión y el objetivo al que apuntan los procesos de certificación, que son asumidos como una constante en la práctica cotidiana y en la planificación estratégica de la empresa.

QUÉ ES LA NORMA ISO / IEC 20000
La norma ISO / IEC 20000 Information Technology Service Management (Tecnología de la Información de Gestión de Servicio) es la primera iniciativa de regulación, a escala mundial, dirigida específicamente a la gestión de los servicios de TI y representa un gran avance hacia el reconocimiento internacional y el desarrollo de la gestión de los servicios de tecnología informática.

Dicha norma proviene de la BS 15000 y está alineada con el planteamiento del proceso definido por la IT Infraestructure Library (ITIL). Está constituida de dos partes: ISO 20000 – 1, referida a la especificación formal que define los requisitos que ha debido cumplir ADEXUS para proporcionar servicios gestionados de una calidad adecuada a los requerimientos de los clientes, constituyendo el cuerpo auditable de la norma. ISO 20000 – 2, en tanto, es un código de prácticas y describe procedimientos recomendados ara procesos de gestión de servicios dentro del ámbito de la norma.