ADEXUS, compañía chilena integradora de sistemas, obtuvo el segundo lugar en la premiación a “Empresas Privadas – Equipos en Donación” otorgado por la Fundación Chilenter, durante una ceremonia realizada en las dependencias de dicha entidad.
En la ocasión, la fundación hizo un reconocimiento a diferentes empresas públicas y privadas que han donado computadores, además de los socios colaboradores que han permitido llevar adelante la misión de Chilenter. De esta manera, contribuyen con la superación de la brecha digital y entregan oportunidades a los sectores más alejados de las tecnologías.
Pablo Fernández, Gerente Comercial de ADEXUS, señaló que “nuestra empresa, como proveedora de tecnología, tiene una responsabilidad social y coloca a disposición la tecnología computacional en los lugares extremos donde los recursos económicos no lo permiten; por esta razón, hoy tenemos un compromiso de entregar equipamiento en donación a escuelas que hoy no cuentan con la tecnología necesaria. Con esta iniciativa podemos contribuir con disminuir la brecha tecnológica entre los niños que tiene computadores y los que no tienen acceso a ella”.
Y agregó que “nuestro compromiso es seguir aportando con la enseñanza de estos niños para que el día de mañana pueden desarrollarse y competir de igual a igual”. |
|
|
DE IZQUIERDA A DERECHA: Hugo Lavados, Ministro de Economía; María Eugenia Hirmas, Directora Sociocultural de la Presidencia de la República; y Pablo Fernández, Gerente Comercial de ADEXUS. |
|
La idea de donar computadores dados de baja pretende motivar a los distintos sectores de la sociedad, especialmente a los ciudadanos y empresarios, a donar sus computadores para que miles de personas, que están excluidas digitalmente, puedan acceder a las nuevas oportunidades que brinda la tecnología.
Los computadores que fueron donados por las empresas, son reacondicionados en los laboratorios de la Fundación Chilenter para luego ser distribuidos en establecimientos educacionales subvencionados, adscritos al Programa Enlaces del Ministerio de Educación y a organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el país.
Chilenter entre 2003 y 2008 entregó más de 22 mil computadores reacondicionados en todo el país. Con ello, 1.882 establecimientos educacionales fueron beneficiados, además de 1.200 organizaciones sociales.
Otras empresas premiadas en la ocasión fueron Grupo Santander y VTR, 1er y 3er lugar respectivamente en la categoría “Empresas Privadas – Equipos en Donación”; Banco Estado y CODELCO en la categoría “Empresas Públicas – Equipos en Donación”; y Microsoft, Falabella, Olidata y CSAV en la categoría “Socio Colaborador”.
Imagenes del evento
|