ADEXUS, compañía chilena integradora de sistemas, Intel y Aranda Software lanzaron una solución de administración remota que permitirá llevar a cabo tareas a distancia basadas en hardware, sin importar si está encendida o no la estación de trabajo, o el estado del sistema operativo, y sin la necesidad de agentes.
Se trata de “Aranda LOM” (Light-out Management), cuyas principales funcionalidades son el descubrimiento e inventario de estaciones, administración remota y redirección de IDE. Ahora con Intel vPro es necesario que la estación sólo esté conectada a corriente eléctrica y a la red local, independiente de un agente pre instalado o estadp de sistema operativo.
Dicha solución fue dada a conocer en un evento exclusivo en el hotel Ritz Carlton, dirigido a empresas de diversos rubros.
ADEXUS, como proveedor autorizado de Aranda LOM, entrega esta solución integral de servicios para la implementación e instalación de equipos portátiles basados en Intel® Centrino® con tecnología vPro™ y computadores con el procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™.
|
|
|
De izquierda a derecha: Arturo Livtin, Gerente de Alianzas de Intel; Rodrigo Valdés, Brand Manager de ADEXUS; Karen Goldfard, líder del Área Industria y Comercio de ADEXUS; y Sergio Mendoza, Gerente Comercial de Aranda Software. |
|
La tecnología vPro™ de Intel es la tecnología más reciente que se ha optimizado para las empresas y que le permite supervisar, diagnosticar y reparar tanto equipos de desktop como portátiles desde un centro a distancia, aunque el sistema operativo esté apagado o no responda.
Gracias a esta tecnología, ahora Aranda, ofrece soluciones de mayor valor permitiendo la resolución de situaciones más fácilmente y de forma remota.
De esta manera, ADEXUS aunó las mejores ofertas del mercado, configurándolas en un solo producto capaz de otorgar la mejor solución, asegurando la continuidad operacional y soporte en la entrega de herramientas empresariales a los usuarios finales de sus clientes.
Para Rodrigo Valdés, Product Manager de ADEXUS, “el objetivo primordial es entregar una solución que permita entregar las mejores herramientas de soporte para poder satisfacer y asegurar la continuidad operacional de las empresas, y que permita superar una serie de problemáticas que hoy existen por el lado de la tecnología”.
En este sentido Arturo Livtin, Gerente de Alianzas de Intel, señaló que “ésta es una tecnología que ayudará a que los gerentes de negocios trabajen de mejor manera, y permitirá que tengan mejor control remoto de las computadoras, aún cuando éstas estén apagadas”.
En tanto Sergio Mendoza, Gerente Comercial de Aranda Software, indicó que “lo que hoy nos reúne, básicamente, es la tecnología vPro de Intel que permite que Aranda pueda administrar máquinas de los clientes apagadas sin sistema operativo y sin disco. Como Aranda ya tenemos soluciones de ese tipo, pero con la tecnología de vPro de Intel nos permite hacer lo mismo de antes pero con una máquina que está apagada. En este sentido, ADEXUS es un distribuidor importante para nosotros con quien llevamos casi 6 años trabajando en conjunto, distribuyendo soluciones”.
Imagenes del Evento