Santiago, septiembre de 2009.- ADEXUS, empresa chilena integradora de sistemas, una vez más se hace presente en proyectos que buscan incentivar la investigación y desarrollo de tecnologías. Esta vez participando activamente en el proyecto educativo FIRST LEGO League que este año consiste en que jóvenes escolares busquen soluciones para el transporte mediante la robótica y el juego con LEGO.
La competencia consiste en que con más de 400 piezas de LEGO, los grupos de estudiantes deberán construir, diseñar y programar su propio robot, el cual deberá ser capaz de solucionar autónomamente las pruebas requeridas.
La participación de ADEXUS se enmarca en un plan de responsabilidad social de la empresa. “La RSE es un tema muy importante para ADEXUS, porque estamos conscientes que el desarrollo de tecnologías no es fácil de costear. Y como empresa creemos firmemente en que eso no puede ser un impedimento para los jóvenes, menos cuando son ellos los que el día de mañana estarán manejando la innovación tecnológica del país”, dijo Fernando Abrego, gerente de Marketing de ADEXUS.
La inauguración también fue una buena oportunidad para que los ejecutivos presentes compartieran con los niños y volvieran por algunos minutos a su infancia, mientras jugaban con piezas de LEGO y con los robots construidos en años anteriores.
Esta es la tercera vez que se realiza la competencia en nuestro país. “Este era un año con muchos desafíos, pero estamos felices de realizar la competencia nuevamente en Chile. El 2009 hubo un gran interés en el proyecto y esperamos extenderlo el próximo año al norte del país. Hemos logrado establecer el proyecto y ofrecer a todos los profesores y jóvenes un trabajo interactivo y lúdico, que da la posibilidad de aprender haciendo, a través de la unión entre la imaginación, la creatividad, la ciencia y la tecnología”, comenta Kirstin Engemann, gerente de FLL en Chile.
Imagenes del Evento
|