ADEXUS Perú presentó, junto a su socio tecnológico Tandberg, su portafolio de soluciones de videoconferencia, enfocado a la optimización de las comunicaciones empresariales a través del intercambio efectivo de voz, video y datos.
Las soluciones de videoconferencia son el paso siguiente a los sistemas de telefonía IP, permitiendo una experiencia de comunicación enriquecida y optimizada por la comunicación de video.
“A través de los años, hemos presenciado el avance de muchas tecnologías para optimizar la comunicación de voz y datos; sin embargo, el factor visual siempre ha predominado y hoy se fortalece con un proceso mucho más real, capaz de consolidar mensajes más claros y explícitos, en vivo y en directo”; mencionó Jim Christopoulos, gerente de infraestructura para América Latina de Tandberg.
Y agregó: “En este sentido, las soluciones de videoconferencia pueden ser utilizadas para congregar los diferentes grupos de una organización en reuniones de trabajo, entrenamiento; e incluso, para trabajar en simultáneo con gente localizada fuera del territorio; beneficiando, principalmente, a las organizaciones que cuenten con múltiples sedes remotas, como es el caso de los segmentos Minería, Energía, Educación, Banca y Finanzas”.
En tanto, Jorge Huamán, Gerente de Producto de ADEXUS Perú señaló que “la implementación de soluciones de videoconferencia asegura un significativo ahorro de costos a las organizaciones, aumentando su productividad, facilitando la toma de decisiones y mejorando la experiencia de comunicación de sus empleados que no tendrán más la necesidad de interrumpir sus agendas de trabajo por viajes o traslados”.
Asimismo, concluyó que su representada mantiene una exitosa relación comercial de más de 5 años con Tandberg, habiendo sido nombrados socios categoría Premier debido a su alta capacidad para la integración de las soluciones y ofrecer un soporte local de primer nivel para el diseño y mantenimiento de los sistemas de videoconferencia.