ADEXUS y Cisco juntos en evento “Digital Media Systems”

Evento realizado en el hotel Ritz Carlton de Santiago orientó a los asistentes respecto a los beneficios de la Señalética Digital y de los portales de videos corporativos, incluyendo una demostración práctica.

 

“Digital Media Systems” se denominó el evento que reunió el 29 de Julio a empresas de diversos rubros en el hotel Ritz Carlton, de Santiago, donde ADEXUS y Cisco orientaron a los asistentes en las opciones que ofrece dicha tecnología para aumentar las ventas, mejorar la experiencia de clientes finales en locales de atención a público, o bien aumentar sus opciones de capacitación e información hacia sus empleados.

La jornada se centró en los dos módulos que componen Digital Media Systems: Señalética Digital (distribución de contenido multimedial a pantallas de plasma o LCD en lugares públicos) y Portal de Video (distribución de videos a computadores personales de empleados, clientes, socios de negocios o alumnos).

Durante su intervención, Juan Francisco Roco, Systems Engineer de Cisco, se refirió a la visión del mercado de la Señalética Digital, sus proyecciones y al potencial enorme que le genera a las áreas de Ventas, Marketing, Capacitación y Comunicaciones Corporativas. Además, destacó las características deseables en un sistema de señalética de última generación, como el de Cisco, entre las cuales se destacan la simpleza en la administración de los contenidos, escalabilidad para administrar diversos tamaños de soluciones, flexibilidad para adecuar el contenido e integración con redes IP.

En tanto, Mauricio Espinoza, Subgerente de Preventas Comunicaciones de ADEXUS, expuso sobre la arquitectura y componentes de las soluciones de Señalética Digital y Portal de Video, explicando las herramientas para crear y administrar en forma centralizada los contenidos.

Pablo Robles, Brand Manager de ADEXUS, quien intervino sobre las aplicaciones de este tipo de soluciones en los diferentes segmentos de mercado, indicó la importancia de asesorar al cliente para cuantificar los beneficios que se logran al implementar estas tecnologías, tales como mayores ventas de productos o servicios promocionados con señalética digital, menores costos que señalética tradicional, menores costos de entrenamiento a empleados en regiones. En este sentido, señaló que “hay que considerar también beneficios “blandos”, pero no menos importantes, tales como lograr una mejor experiencia de los clientes finales al acceder a ofertas de su interés o percibir menores tiempos de espera en filas de atención a público”.

La tecnología Digital Media Systems (DSM) se transforma en una plataforma poderosa para las empresas que ahora pueden entregar, en forma centralizada y flexible, contenidos multimediales relevantes, noticias, entretenimiento, ofertas, entrenamientos y eventos en vivo a clientes, socios de negocios y empleados.

Hacia el final del evento, ambas compañías hicieron una demostración práctica de Señalética Digital, en que se apreció la facilidad para ajustar el contenido por pantalla en tiempo real.

Imagenes del Evento