INTERNET DE LAS COSAS REPRESENTA LA NUEVA REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA
SANTIAGO, CHILE - AGOSTO 2015
El futuro está cada vez más orientado al incremento de la conexión con las máquinas, ya no hablamos de personas conectadas con personas o personas con procesos, sino de la conexión de los objetos con los objetos, y éstos con los procesos y personas, a través de sensores.
Los sensores conectados a las cosas evidentemente generan una infinita cantidad de información que en el caso de las empresas, industrias e instituciones; permitirá mejorar los procesos de producción, los medios de comunicación, comercialización y en general facilitará el control y gestión de la información para hacer evaluaciones y predicciones de comportamiento.
La revolución que ofrece el internet de las cosas está intrínsecamente relacionada con las redes de comunicaciones. Hoy día en Chile ya contamos con tecnología LTE/4G que tiene la capacidad de soportar múltiples dispositivos y servicio de manera segura.
En el marco de esta revolución, ADEXUS está ofreciendo soluciones a través de diversas iniciativas que permiten mejorar la gestión del negocio en Chile y en el eje latinoamericano. Es así como se han introducido al mercado soluciones asociadas a la IoT: Inteligencia Operacional, Eficiencia Energética, Gestión de Flota, Mantenimiento predictivo de Redes Eléctricas, Smartcities, entre otras.