Adexus se certifica en normas de seguridad y salud ocupacional, y medio ambiente
La empresa TI nacional buscó esta legitimación porque tiene claro que la seguridad, la salud y el cuidado del medio ambiente en el trabajo, son un factor clave para cualquier organización, y demuestran de forma tangible que trabajan en función de la mejora continua.
Movidos por la adhesión a la excelencia, uno de sus principales valores, ADEXUS, empresa de tecnologías con más de 23 años de experiencia en el mercado, obtuvo la certificación OHSAS 18001:2007 Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional e ISO 14001: 2004 Gestión Ambiental. Ambas se suman a las anteriormente conseguidas, ISO 27001, 20000 y 9001, con lo que se convierte en la primera empresa chilena en obtener estas cinco importantes certificaciones que acreditan su sistema de gestión integral.
Para ADEXUS es de vital importancia resguardar a sus trabajadores en sus lugares de labores y asegurar a los clientes que además de cumplir con el apoyo técnico que les brinda y la constante innovación de servicio, también se preocupa de hacerlo bajo los máximos estándares de gestión integral, con el propósito de entregar un excelente nivel de calidad, resguardando y minimizando su impacto en el medio ambiente.
En el rubro minero estas certificaciones cobran importancia ya que las empresas del sector buscan entre sus proveedores de servicios que compartan la visión, objetivo y metas del negocio y para ellos, al igual que para ADEXUS, la Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social son pilares fundamentales de su operación.
En esta misma línea, Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS, agrega que siguiendo la línea de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, se han realizado importantes esfuerzos por modernizar los sistemas y tecnologías que se utilizan, para obtener un mejor aprovechamiento de las energías.
“Dentro de nuestra política, está integrar el concepto de sustentabilidad en todas las actividades de la empresa; si bien ADEXUS ha tenido un crecimiento exponencial, lo que estamos haciendo es controlar, minimizar y eliminar cualquier impacto negativo que nuestra operación pueda tener en el entorno. Hemos crecido, pero no hemos dejado de preocuparnos y ser conscientes con el medio ambiente, tal como se encuentra declarado en nuestra página web www.adexus.cl”, relata Busso.