ADEXUS, empresa integradora de sistemas con presencia en Chile, Perú y Ecuador, obtuvo el año 2004 ingresos por montos superiores US$50 millones, lo que significa un aumento de un 25 por ciento con respecto al año anterior. Sólo en Chile, la empresa nacional facturó más de US$42 millones, lo que la consolida como líder en servicios de integración de las tecnologías de información y comunicaciones, convirtiéndolas en herramientas de negocios para sus clientes.
Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS, señaló que “ estos resultados son fruto de la confianza de nuestros clientes, quienes apuestan por la innovación tecnológica buscando soluciones integrales que les permitan mejorar sus índices de eficiencia, incrementar su productividad, ahorrar tiempo, mejorar los procesos y así su rentabilidad”.
Uno de los principales responsables de estos resultados es el Sistema de Gestión de Calidad implementado por la empresa recientemente, el cual busca mejorar en forma integral todos sus productos y servicios a través del mejoramiento de procesos, entrenamiento al personal y detección temprana de tendencias. De igual forma, realizan un constante registro y análisis de matrices para implementar acciones correctivas cuando sea necesario.
“Para el presente año, la empresa espera mantener esa misma tendencia, producto de la ampliación de su cartera de clientes y un incremento en la demanda de las soluciones horizontales de comunicación, seguridad e infraestructura. Esto se concreta en los proyectos con nuestros clientes, donde ofrecemos soluciones llave en mano en integración con las mejores marcas líderes en cada tecnología ”, afirmó Busso.
Otro factor clave que ha implementado la compañía es su plan de certificaciones tanto internacionales como con las marcas que representa. Es así, como durante el 2004 y parte del 2005 se han alcanzado certificaciones como son CMMI Nivel 2, ITIL Nivel 3, SixSigma y se ha implementado la norma ISO 17799 en seguridad para el Centro Global del Servicios Informáticos (CGSI). En esta misma línea HP nos ha reconocido como Platinum Partner y hemos recibido la certificación Silver de Cisco Systems.
Para el ejecutivo, “nuestra meta como compañía es entregar cada día el mejor servicio a nuestros clientes y no agotaremos esfuerzos en hacerlo y así diferenciarnos del mercado marcando una tendencia internacional”.