ADEXUS, empresa nacional orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas, anunció que Alicia González, Subgerente de Proyectos Área Industria y Comercio de ADEXUS, acaba de recibir la certificación Six Sigma Black Belt. La ejecutiva está a cargo de las áreas de Calidad y Seguridad del Centro Técnico Internacional de Excelencia de General Electric en Chile (GE ITCEC).
El GE ITCEC es la plataforma de operaciones de la compañía para el desarrollo de publicaciones técnicas especializadas de clase mundial, para la industria aeroespacial a nivel internacional, como Manuales Técnicos y Boletines de Servicio para el mantenimiento de motores de aviación, y es operado desde Chile por ADEXUS.
Un profesional certificado Six Sigma Black Belt es capaz de aplicar las filosofías y principios de Six Sigma, incluyendo el uso de sistemas y herramientas estadísticas, a los procesos de la empresa, con el objetivo de mejoramiento continuo. Asimismo, está capacitado para demostrar liderazgo de equipo, entendimiento de dinámicas de equipo, y asignar roles y responsabilidades dentro de un grupo de trabajo.