ADEXUS certifica su Centro Global de Servicios Informáticos bajo la norma ISO/IEC 27001:2005

La principal entidad de certificación del mundo British Standard Institute (BSI) certificó el Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI) de ADEXUS.


Santiago, agosto de 2006 .- ADEXUS, empresa chilena integradora de soluciones, ha recibido la certificación internacional que corrobora la excelencia de sus servicios tecnológicos. La British Standard Institute -principal entidad de certificación del mundo- acreditó el Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI) de ADEXUS, por el cumplimiento de las buenas prácticas basadas en la ISO/IEC 27001, norma ampliamente reconocida por las exigencias de seguridad para el sector tecnológico.

“Actualmente las organizaciones que operan en el siglo XXI se enfrentan a numerosos desafíos, que incluyen rentabilidad, competitividad, globalización, adaptabilidad, crecimiento y tecnología. Asimismo, cuentan con procesos, procedimientos y normas que le permiten superar estos retos.

 

Es por ello que las compañías con compromiso y que tienden a diferenciarse positivamente de la competencia, buscan obtener la certificación de sus sistemas de gestión”, señaló Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS.

La instauración y certificación de un sistema de gestión de Seguridad ayuda a la organización a lograr una mejora continua de su actividad, el que combinado con un proceso periódico de auditorias externas, permite a la empresa mantener un alto nivel de compromiso con la estrategia, actividades y niveles de servicio hacia sus Clientes.

La norma ISO /IEC 27001:2005 certifica que ADEXUS realiza una adecuada gestión de seguridad de la información de clientes calificados y del Centro Global de Servicios Informáticos en la provisión de outsourcing estratégico para los servicios de Internet, Hosting y Colocation, bajo una administración segura de redes y servidores, adhiriendo a las mejores prácticas de Incident, Configuration, Change y Risk Management, sustentado en la seguridad interna, los recursos humanos, la logística, la administración de recursos TI y la administración de contratos.

Carolina Garcia, Product Manager del Centro Global de Servicios Informáticos de ADEXUS, asegura que la certificación otorgada al CGSI por la BS, es muy poco común a nivel mundial, regional y más aún local. “Esta certificación ha significado un importante logro para ADEXUS, en el sentido de ser la única empresa en Chile que puede ofrecer servicios de Outsourcing Tecnológico, operando bajo estándares mundialmente reconocidos, permitiendo responder de esta forma a la seguridad y confianza que los clientes han depositado en nuestros servicios”. Además –agregó- representa una brecha entre ADEXUS y sus más cercanos competidores.

Este hito se suma a una serie de otras certificaciones que ADEXUS ha obtenido en el desarrollo de su estrategia de servicios, tales como: SAP Hosting Partner, CMMI Nivel 3, ITIL y SixSigma , entre otras. Asimismo, tiene alianzas con diversos proveedores TI que avalan sus servicios, entre ellos destacan HP, Sun Microsystems, Cisco Systems, Microsoft, Hitachi y SAP, entre otros .