Los requerimientos de negocio de las distintas organizaciones, han establecido una creciente demanda de servicios TI como apoyo a sus procesos críticos de negocio, promoviendo por tanto, una fuerte alineación de estos servicios con la estrategia de los Clientes, facilitando de esta forma el logro de sus objetivos.
Bajo este prisma, las organizaciones actuales que actúan como proveedoras de servicios, deben asegurar y garantizar a sus clientes el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos (SLAs pactados), para que dichas empresas puedan a su vez responder de manera rápida y efectiva a los cambios y exigencias requeridas por el mercado, sin poner en juego la calidad de sus productos y servicios. Esto conduce a su vez, a la incorporación inevitable de los aspectos de mejora continua, que permiten lograr mayor productividad y eficiencia de los procesos, para la generación y entrega de productos y servicios con altos estándares de calidad.
En su constante búsqueda de la excelencia y consciente de la rápida respuesta que los Clientes requieren para desenvolverse en un entorno de negocios dinámico y altamente competitivo, ADEXUS ha emprendido esta iniciativa con objeto de entregar servicios altamente estructurados, adaptables a la realidad y necesidades de sus Clientes, adoptando para ello, las mejores prácticas definidas a través del marco teórico de ITIL.
El proyecto emprendido por ADEXUS, consta de dos fases, cubriendo la primera de ellas el Soporte de Servicios (Service Support) que comprende las siguientes disciplinas:
• Administración de Configuración
• Administración de Incidentes
• Administración de Problemas
• Administración de Cambios
• Administración de Releases
• Servicio Mesa de Ayuda
Para cada una, se ha desarrollado Guías de Proceso que definen actividades, roles y responsabilidades, incluyendo su estructura en la organización, con el fin de reflejar esta iniciativa a través de servicios específicos de soporte que ADEXUS ofrece a sus Clientes. En el transcurso del año 2006, ADEXUS ha incluido en su planificación estratégica, la implementación de una segunda fase que cubre el Área de Service Delivery. |