CERTIFICACIÓN ISO/IEC 20000-1:2005
Desde sus inicios, y en el transcurso de sus más de 17 años de trayectoria, ADEXUS ha focalizado su gestión en la entrega de un servicio de excelencia a sus clientes, sin importar la complejidad y la naturaleza del negocio. Desarrolla su trabajo bajo estándares internacionales de calidad; proveer un servicio de la más alta confiabilidad es el reto de gestión y el objetivo al que apuntan los procesos de certificación, que son asumidos como una constante en la práctica cotidiana y en la planificación estratégica de la empresa.
QUÉ ES LA NORMA ISO / IEC 20000
La norma ISO / IEC 20000 Information Technology Service Management (Tecnología de la Información de Gestión de Servicio) es la primera iniciativa de regulación, a escala mundial, dirigida específicamente a la gestión de los servicios de TI y representa un gran avance hacia el reconocimiento internacional y el desarrollo de la gestión de los servicios de tecnología informática. Dicha norma proviene de la BS 15000 y está alineada con el planteamiento del proceso definido por la IT Infraestructure Library (ITIL). Está constituida de dos partes: ISO 20000 – 1, referida a la especificación formal que define los requisitos que ha debido cumplir ADEXUS para proporcionar servicios gestionados de una calidad adecuada a los requerimientos de los clientes, constituyendo el cuerpo auditable de la norma. ISO 20000 – 2, en tanto, es un código de prácticas y describe procedimientos recomendados ara procesos de gestión de servicios dentro del ámbito de la norma. |