Si bien sus instalaciones ya tenían un Backbone de comunicaciones basado en Switches Cisco C4500 y switch del tipo Cisco 2950 que suplían su función, el estándar de Rabobank era mucho mayor y quiso trabajar con tecnología de punta. Para ello, la nueva configuración se basó en una arquitectura compuesta de tecnología de Switches C6500, que es una configuración redundante; por tanto, su equipo es tan poderoso que vasta con uno solo para cubrir todas las necesidades del banco.
A pesar de lo anterior, se trabajó en una configuración de dos equipos iguales (uno en el piso 4 y otro en el subterráneo), donde se interconectan todos los switch de piso y permite que ante cualquier falla, el otro supla todas las funciones. Además, se hizo una renovación a nivel de los switch de pisos de las oficinas centrales y de las sucursales, todo ello con tecnología Cisco.
Cabe destacar que Rabobank tiene sus propios estándares de calidad y servicios, los cuales quiso implementar en nuestro país. Como integrador de sistemas, confió en el servicio brindado por ADEXUS, a través de la tecnología de Cisco.
Lo anterior, incluyó todo un proceso migratorio de información, para lo cual se hizo necesario un trabajo riguroso que asegurara el funcionamiento de los sistemas con las mismas aplicaciones.