ADEXUS incorpora a su Data Center a salmonera Marine Harvest Chile
La compañía, considerada la mayor productora de salmones del país, definió e implementó su principal Data Center basado en los servicios e instalaciones de la empresa chilena integradora de sistemas
|
Patricio Quiroz, IT Manager ADEXUS; Rune Hegrestad y Morten Taskrud de Marine Harvest Chile S.A.; y Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS |
|
La empresa Marine Harvest Chile S.A., la mayor productora de salmones del país, trasladó la parte más crítica de su plataforma de servidores y equipamiento de comunicaciones al Data Center de ADEXUS. Esto marca un hito dentro de la empresa integradora de sistemas, ya que es la primera en este tipo de área que se incorpora a sus servicios de hosting, operación y administración de servidores.
Según Jorge Vega, Gerente de Cuentas de ADEXUS, la compañía contaba con todos los requisitos planteados por Marine Harvest, quienes al pertenecer al grupo noruego Marine Harvest con presencia mundial, debían cumplir con definidas normas y estándares.
Patricio Quiroz IT Manager de la compañía en Chile, destacó que “el proyecto responde a las necesidades de garantizar desde Chile la prestación de servicios IT tanto para nuestro país como para resto de la red corporativa mundial, para lo cual la alta disponibilidad de la plataforma es un imperativo”
El Data Center de ADEXUS, de categoría “A”, es uno de los mejores de su tipo en Chile y es reconocido internacionalmente. Entre las certificaciones que lo avalan está el estándar de Seguridad BS 7799 - 2:2002 para sus Servicios de Internet, Hosting and Colocation; y la ISO 17.799.
Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en Housing/Hosting y seis años desde la implementación del Centro Global de Servicios Informáticos (CGSI), contando con más de 80 clientes corporativos con aplicaciones de Misión Crítica y Alta Disponibilidad.
El servicio otorgado por ADEXUS a la salmonera incluye housing de equipos, niveles de servicio de infraestructura física CGSI; operación básica y monitoreo de servidores; respaldo de información; servicio de antivirus; ejecutivo de cuenta; call center; informe de gestión de servicio y Setup.
|