ADEXUS administrará plataforma computacional de Chilquinta Energía

Durante tres años estará a cargo del área de sistemas y tecnología de la empresa porteña

De izquierda a derecha: Manuel Pfaff, Asesor Legal Chilquinta Energía; Julio Soto, SubGerente de Sistemas y Procesos Chilquinta Energía; Carlos Busso, Presidente Ejecutivo Adexus; Cristián Arnolds, Gerente General Chilquinta Energía; Pablo Fernández, Gerente Comercial Adexus; y Allan Hughes, Gerente de Finanzas Chilquinta Energía.

Después de un largo proceso de licitación, ADEXUS – empresa chilena integradora de sistemas – se adjudicó la administración completa de toda la plataforma computacional de Chilquinta Energía, compañía distribuidora de energía con sede en Valparaíso.

De esta manera, ADEXUS estará a cargo del servicio integral de toda el área de Sistemas de una de las empresas más importantes de Chile en el área de electricidad, por un periodo de tres años.

“El hacernos cargo de esta plataforma es un gran desafío para nosotros, más aún tomando en cuenta que desde el año pasado, Chilquinta está liderando el ranking de este tipo de empresas en materia de infraestructura y servicios, siendo algo que debemos mantener”, indicó Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS.

Para Julio Soto, Subgerente de Sistemas de la empresa porteña, “la llegada de Adexus nos permite incorporar un socio tecnológico con reconocida experiencia en la administración de áreas de TI, lo que nos permitirá abocar nuestros esfuerzos en estar más cerca de las áreas de negocio”.

ADEXUS brindará servicios en dos grandes áreas: Sistemas y Tecnología. Respecto a la primera, la compañía desarrollará el análisis y programación de sus sistemas informáticos. Y en cuanto a la coordinación tecnológica, estará prestando servicios de Mesa de Ayuda para toda su base de trabajo instalada y sus filiales, las que se encuentran repartidas a lo largo de la Quinta y Séptima región.

En este sentido, la empresa integradora de sistemas brindará apoyo desde su Centro Global instalado en Santiago, para lo cual se trabajará en forma remota hacia las distintas localidades de la compañía distribuidora de energía, además de contar con personal especializado que hará trabajos en terreno.

Según indicó Carlos Busso, “este es un negocio a largo plazo que debería ser beneficioso para ambas partes, y Chilquinta tiene muchas expectativas en estos momentos al respecto”.

Cabe destacar, que dentro de las plataformas que se van a administrar, se incluyen UNIX e Intel.