ADEXUS instaló una solución tecnológica de última generación en los laboratorios de EDUTECNO, organismo técnico de capacitación con más de 12 años de experiencia ofreciendo soluciones educacionales a distintas empresas corporativas a nivel nacional e internacional, que capacita anualmente alrededor de 15 mil personas.
Se trata de la implementación de tecnología de Cliente Delgado ORY, que reduce los requerimientos de red. Una menor transmisión de datos en la red resulta en un menor tiempo de respuesta para los usuarios y se limita a los comandos usados para manejar el despliegue en pantalla. Un tráfico mínimo en la red soporta más usuarios simultáneos usando la misma amplitud de banda de la misma.
ADEXUS, como empresa innovadora e integradora, estuvo a cargo de la implementación del proyecto ofreciendo una solución capaz de cubrir los espacios generados por las soluciones tradicionales. De esta manera, la integridad de los datos mejora, así como la confiabilidad en el sistema, cuando los archivos se guardan en un servidor central y no son transferidos a través de la red; además, los costos totales de propiedad disminuyen y es posible agregar un mayor número de usuarios a la red con estaciones de trabajo de bajo costo.
|
|
|
Carlos Linares, Director de Edutecno, junto a Ingrid García, Gerente de Cuentas Área Educación ADEXUS. |
|
Ingrid García, Gerente de Cuentas Área Educación ADEXUS, indicó que “a EDUTECNO le solucionamos una serie de temas logísticos y de ahorros. Ellos partieron con 100 equipos ORY y han estado funcionando bastante bien; más adelante harán el reemplazo de sus infomóviles, que son para clientes o empresas que están más lejos y que sus empleados no pueden venir en horario de oficina o su desplazamiento se hace más complicado. En este último caso la empresa les da la posibilidad de capacitarse prestando sus servicios a través de infomóviles”.
Al respecto Carlos Linares, Director de Edutecno, señaló que “una de las razones por las cuales nos decidimos trabajar con ADEXUS fue por el respaldo que nos entregan las empresas que la apoyan, además de su servicio técnico y soporte. Después de todo este tiempo en que hemos estado funcionando con ORY, estamos convencidos de que tomamos una excelente decisión, ya que la compañía nos ha brindado todo el soporte y apoyo que hemos requerido”.
Cabe destacar que los equipos ORY otorgan las mismas prestaciones que un PC tradicional, pero con varios diferenciales a favor, tales como la vigencia, el bajo costo, bajo consumo de energía, no genera emisión de calor ni sonido, el ahorro en soporte, seguridad e integridad de la información, y la virtualización.