Experian equipa sus oficinas en Chile con tecnología de punta

La instalación y configuración de los servidores, cableado y equipamiento de redes y comunicaciones unificadas de Cisco para las nuevas oficinas de la empresa norteamericana Experian en Chile, fue llevada a cabo por ADEXUS.

Dicha compañía, con oficinas en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, es especialista en proveer información analítica financiera a organizaciones y consumidores con el fin de ayudarlos a administrar sus riesgos. Chile es su nueva ubicación donde desarrollará una oficina regional, y para ello contó con el apoyo de ADEXUS, quien le proveyó de cableado estructurado, infraestructura de red de comunicaciones, servidores y aplicaciones, junto con la instalación y configuración del  equipamiento, para el edificio de 5 pisos ubicado en Huechuraba.

Para Enrique Montealegre, Gerente de Ventas sector Financiero de ADEXUS, la importancia de este trabajo “radicó en el hecho de interactuar con una empresa que físicamente no estaba en nuestro país, pero fuimos capaces de cumplir con los estándares norteamericanos que, por lo demás, son bastante altos”. Según el ejecutivo, otro desafío importante lo constituyó el tiempo, pues en tan sólo tres meses debieron completar este gran proyecto.

De izquierda a derecha: Carlos Medina, Vice Presidente LatinAmerica Operations de Experian, junto a Enrique Montealegre, Gerente de Ventas sector Financiero de ADEXUS

En tanto, para Keith Walter, Project Manager de Experian Americas, “ADEXUS sobrepasó las expectativas de su servicio, no sólo a nivel regional, sino que también en organizaciones globales. Al momento de reunirnos, sus ejecutivos  habían estudiado los diagramas y listas de materiales; entendido nuestro alto nivel de diseño y realizado correcciones a nuestros materiales, realizando sugerencias y alternativas. A pesar del poco tiempo que teníamos, ellos ya habían empezado su compromiso desde antes. Eso nos impresionó bastante y ayudó a tomar una decisión final”.

Las nuevas oficinas de Experian Services Chile albergarán a más de 400 trabajadores. Si bien existía la posibilidad de traer todo el equipamiento desde el extranjero, confiaron en la trayectoria de ADEXUS. La estabilidad en el ambiente de los negocios y la buena calidad de infraestructura TI que tiene nuestro país, fueron algunos de los factores que incidieron a la hora de instalar su centro de servicios, según indicó Keith Walter.